Perfil CGR: “Mi sentido de gratitud hacia CGR Doña Juana es absoluto»

 Por Gustavo Andrés Roa Sánchez RSE-C CGR / DJ

Caterine recibió su beca en el año 2020, gracias a la línea de educación implementada por el proceso de RSE-C.

Anyi Caterine Martínez de 22 años, es una joven soñadora y comprometida en todas sus labores. Hizo parte del grupo de beneficiados de las becas universitarias otorgadas por CGR Doña Juana durante el año 2020, cuando la pandemia del COVID 19 quebrantó los propósitos de muchas personas. Fue así como desde este periodo, cursó el proceso desarrollado por el proceso de Responsabilidad Social Empresarial, del cual tuvo como resultado su selección para estudiar su carrera de pregrado en trabajo social, culminando su estudio a finales del año 2024.

Caterine en el día de su grado, luego de haber finalizado su carrera, la cual fue completamente apoyada por CGR Doña Juana.

Caterine es trabajadora social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; ella comentó cuál fue su motivación para estudiar esta carrera:

Cuando tú estudias o te dedicas a la parte social, obedece en un gran porcentaje a la vocación. Desde muy pequeña me identifiqué mucho con la carrera; siempre estuve entre trabajo social o psicología como proyecto de vida. Gracias a esta oportunidad ofrecida desde la parte social, que me dio la oportunidad de estudiar, pude cumplir mi objetivo de servir a la comunidad a la que pertenezco”.

¿Pero cómo fue el proceso en el que CGR Doña Juana le permitió a Caterine estudiar la carrera que ama? Esto comentó:

“Inicialmente todo fue una casualidad; la verdad, no tenía mucho contacto con la organización. Sí sabía quiénes eran y que administraban el Relleno Sanitario, pero no conocía mucho de ellos. En su momento, a mi hermana le llegó un correo de una profesora que ni siquiera iba dirigido a mí, pero decía que CGR Doña Juana estaba ofreciendo becas universitarias para miembros de la comunidad. En ese momento, mi mamá nos dijo que aplicáramos; nosotras dos empezamos el proceso. Pensamos que iba a ser muy difícil que las dos saliéramos beneficiadas, pero por cosas de la vida resultamos favorecidas con este programa. Hace poco me gradué de trabajo social y mi hermana continúa estudiando administración de empresas”.

CGR Doña Juana, más allá de permitirle estudiar, le dio la oportunidad de trabajar bajo la modalidad de “Mi primer empleo”. Caterine comentó cómo ha sido su experiencia en esta nueva etapa:

“Estoy muy agradecida con la empresa y con Jose, el coordinador del proceso de RSE-C. El equipo de trabajo es muy diverso y talentoso, gracias a ello estoy aprendiendo mucho de todos. Mi sentido de gratitud es absoluto, ya que gracias a esta empresa cumplí mi sueño de estudiar y puedo seguir avanzando en mi carrera. “Mi objetivo es crecer profesionalmente y aprovechar esta bella oportunidad que se me está presentando”.

Caterine precisó cuáles son esas metas y objetivos que se trazará en esta nueva etapa de su vida:

 “Inicialmente deseo aprender mucho de la organización y de mis compañeros; creo que ese conocimiento es el principal regalo que uno puede adquirir. Adicionalmente, por medio de este aprendizaje le podré aportar a mi comunidad. Naturalmente, otra de mis metas es ganar experiencia laboral; es una gran oportunidad la que me está dando CGR Doña Juana y no la puedo desaprovechar porque estoy segura de que esta etapa será vital para mi carrera profesional”.

Con el paso del tiempo, seguramente Caterine irá avanzando profesionalmente. Sé que dentro de unos años, como tendrá en su imaginario a CGR Doña Juana, esto indicó:

 “El aporte de CGR Doña Juana en mi vida profesional será más que significativo, de eso no hay duda. Debido a la situación por la cual está atravesando el país, a los jóvenes se nos dificulta encontrar empleo y la empresa me dio esta gran oportunidad. Quiero seguir estudiando y todo este conocimiento y experiencia que vaya adquiriendo quiero ponerlo a disposición del lugar en el que esté, sea acá o en otra organización”.

Lea también: CGR Doña Juana brindó una grata experiencia a los niños y a las familias del sector

¿Qué opina de esta gran oportunidad que le dio CGR Doña Juana?

 “Mi familia está muy feliz por la oportunidad que inicialmente no solo me dieron a mí, sino también a mi hermana. Y en este momento, con mi actual situación, tanto mi mamá como mi papá están muy felices y agradecidos con la empresa. Ellos saben que esta es una muy buena organización y que ofrece muchos beneficios a sus colaboradores; todo se resume en un sentimiento de gratitud y de muchos deseos para que siga creciendo y aprendiendo de esta nueva etapa de mi vida”.

Caterine le envió un mensaje a la comunidad para que se acerque más a la organización y trabaje de su mano en pro del sector:

“En el momento en el que me acerqué a la empresa para acceder a la beca, me di cuenta de que la participación de la comunidad es muy baja. ¡Es una beca universitaria! A no todo el mundo se le presenta una oportunidad de este tipo.

Ahora que estoy trabajando con CGR Doña Juana, me doy cuenta del esmero, la dedicación y el amor con el que se hacen las cosas; muchas acciones son por iniciativa propia de la empresa, porque les nace hacerlo. Creo que la comunidad debe aprovechar estas oportunidades y las personas deberían participar más en los proyectos y aprovechar los canales de comunicación con los que se cuenta. Esta beca para mí fue una bendición y estoy muy agradecida. ¡Cada gesto cuenta!

Para conocer más de cerca la historia de Caterine, los invitamos a ver el siguiente video:https://youtu.be/W3DmwN-spUU

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?